Ya no queremos ser la peor y la más violenta capital del país: Alejandro Arcos



**Recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como alcalde electo


**Pidió la colaboración de la gobernadora para que la capital de Guerrero deje de ser la más pobre, sin oportunidades ni empleos del país


**Se comprometió a gobernar con rectitud, con honradez y con ganas de servir a la gente

Por: Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro., 07 junio de 2024. – Al recibir la constancia de mayoría y validez que lo acredita como presidente municipal electo de Chilpancingo, el perredista Alejandro Arcos Catalán pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que se sume al desarrollo de Chilpancingo, “porque ya no queremos ser la peor capital del país, la capital más pobre y violenta del país; ni la capital que tenga menos oportunidad de empleo ni la que tenga el índice de desarrollo humano más bajo” de la República Mexicana.

Afuera de la sede del Consejo Distrital 2 ubicada en la colonia Jardines del Sur, Arcos Catalán fue arropado por sus seguidores, que desde la noche del domingo montaron guardia en las oficinas electorales, para evitar que fueran violados los paquetes electorales que contienen las boletas utilizadas en la jornada electoral del pasado domingo.



Alejandro Arcos dijo que mantendrá una relación de coordinación y de respeto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le manifestó su deseo de caminar con ella y con su gobierno “porque Chilpancingo la necesita”.

Chilpancingo necesita del apoyo del gobierno del estado, “sabemos gobernadora que usted es sensible, que es una gobernadora que quiere a Chilpancingo y queremos que deje huella su gobierno en  Chilpancingo”, señaló el alcalde electo.

Alejandro Arcos le pidió a Evelyn Salgado que le conceda tener un encuentro, para presentarle proyectos estratégicos que detonen el desarrollo de la capital del estado, porque “ya no queremos ser la peor capital del país, ya no queremos ser la capital más pobre del país; no queremos ser la capital más violenta de todas las capitales del país, no queremos ser la ciudad que tenga menos oportunidades de empleo; no queremos ser la capital que tenga el índice de desarrollo humano más bajo, queremos crecer y desarrollarnos”.

Señaló que su gobierno y el gobierno del estado podrán salvar a Chilpancingo, y que trabajará con la próxima presidenta de la República dejando de lado las diferencias políticas.

A los ex candidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo les dijo que los necesita para lograr la paz, y para tener una sociedad unida “porque no queremos divisionismos porque hay mujeres, hombres niñas y niños que anhelamos la paz”.

El presidente municipal electo de la capital del estado se comprometió a gobernar para todos. Señaló que todos participarán en la toma de decisiones. Resaltó que al trabajo municipal se sumará el presidente municipal electo Gustavo Alarcón Herrera, quien este jueves también recibió la constancia de mayoría y validez.

El objetivo del nuevo gobierno municipal que entrará en funciones el 30 de septiembre, es que en el municipio de Chilpancingo haya prosperidad, desarrollo, seguridad, agua, pero sobre todo que haya paz, indicó.

El alcalde electo de la capital del estado asumió el compromiso de gobernar y conducirse con rectitud, con honradez y con honorabilidad. Dijo a los chilpancingueños que tengan la certeza de que no les fallará ni los va a traicionar, “lucharé con alma, corazón y vida para lograr nuestros principales anhelos de paz, seguridad y justicia”.

Alejandro Arcos manifestó que será un medio de conciliación para que se logre la seguridad y la paz en Chilpancingo, con la participación de los gobiernos federal y estatal.

Deja un comentario